22.9.10

mis oppas

Le dedico esta entrada a Fuuko, que me ha hecho pensar quienes son mis oppas xD

¿Y qué es un oppa? Un hermano mayor o un "amor no correspondido". Para las coreanas sus oppas son sus hermanos mayores y también aquellos hombres más mayores que ellas con los que tienen buena relación, el mejor amigo de su hermano, el vecino, el hijo de la familia amiga, etc. y siempre suelen ser sus "amores" pero ellos pasan de ellas xD. Al menos eso es para mí, si me equivoco corregidme ^^U

Así que ahora os voy a enseñar a los míos ♥


Wu Chun

Este bruneano cumplirá los 31 el 10 de octubre. Lo conocí en Hanakimi y ya caí rendida a sus pies. También es miembro de la banda Fahrenheit.


Lee Sun Gyun

Cumplió 35 años el 2 de marzo y es coreano. Empezó a llamarme la atención en Coffe Prince y terminó de cautivarme en Pasta.


Daniel Henney

Nació en USA pero sus rasgos asiáticos le delatan. Tiene 30 años, aunque el 28 de noviembre cumplirá los 31. Le descubrí en My Name is Kim San Soon y me enamoró en Spring Waltz.


Y no es que no haya más asiáticos que me alegren el día pero me he tirado más de una hora para encontrar y editar estas tres imágenes así que los demás los dejo para otra entrada xD

Por cierto... ¿Cuáles son los vuestros?

18.9.10

Playful Kiss

o la versión coreana de It Started With a Kiss

Hace apenas unos minutos he terminado de ver el primer episodio de esta conocida serie que comenzó a emitirse el 1 de septiembre en la MBC. Como emiten dos capítulos semanales (miércoles y jueves a las 21:55) debería de terminar el 4 de noviembre (salvo que alguna semana no lo emitan por algo) con un total de 20 apisodios.

No me considero la fan nº 1 de ISWAK porque no me he leído el manga, sólo me he visto las versiones "animadas" (anime y dramas). Lo necesario para tener una idea general de cómo puede ser el manga, y sé que lo que he visto me gusta.

Creo que a estas alturas no hace falta comentar de que va pero por si hay algún despistadillo haré un breve resumen. Chica tonta y alegre se enamora de chico guapo y frío. Ya está. Vale, os diré algo más xD

Oh Ha Ni, interpretada por Jung So Min, está en los últimos puestos de la escuela y se enamora de Baek Seung Jo, interpretado por el ya conocido Kim Hyun Joong (Boys Before Flowers), el nº 1 y el orgullo del director. Ha Ni sufre desgracia tras desgracia, primero escribe una carta de amor y se declara, para después ser humillada delante de todos por su amor. Si esto no fuera poco su nueva y recien comprada casa se derrumba por un terremoto de grado 2 y es retrasmitido por televisión y por si no fuera poco su compañero de clase, Baek Seung Jo (interpretado por Lee Tae-sung) decide hacer una colecta de amor para ayudar a su amor a conseguir algo de dinero, y de nuevo es humillada públicamente. ¿Lo bueno? El mejor amigo del papá de Ha Ni le ve por televisión y decide alojarles en su casa. ¿Lo malo? Es la casa de Seung Jo...

Y hasta ahí puedo leer. Más que nada porque es lo que sucede en los 60 minutos que dura el capítulo. Y muchos me parecen. Y mira que los coreanos suelen ser mis preferidos pero uf, o mejoran o voy a verme los capítulos a cachos pinchando sólo en los momentos buenos (porque los tiene, ¡o eso espero!).

Ella me parece monísima y pone unas caritas muy graciosas pero aún me cuesta un poco verla como Kotoko, y más después de la interpretación de Ariel Lin en la versión taiwanesa. Él... bueno, no creo que pueda superar a Joe Cheng como Naoki, pero no lo hace mal. Él que nunca podrá ser superado es Jiro Wang, el mejor Kinnosuke que he visto hasta ahora.

Voy a seguir viéndola porque es la serie que es pero se me hace pesada -_- Veo muchas cosas nuevas y mucho "relleno", por llamarlo de alguna forma. No sé si luego me gustará más porque, por suerte, las amigas de Ha Ni son un puntazo, aunque no puedo decir lo mismo de los amigos de Joon Gu.


Me edito: Llevo ya 3 episodios y a pesar de todo lo nuevo que hay puedo decir que me gusta, ella es un amor ♥ y él... él no es tan frío como lo era Joe Cheng, así que le da un puntillo diferente a la serie xD Crean nuevos momentos divertidos y "románticos" aunque lo importante sigue presente, aunque sea ligeramente xD

15.9.10

SungKyunKwan Scandal


Ayer empecé a ver esta serie coreana ambientada en la era Joseon (1392–1897). Llevaba ya días viéndola por las webs pero no me animaba a bajarla por la estética. Y eso que hablaban de amores en la universidad SungKyunKwan y de una chica que se hace pasar por chico (ais, Hanakimi ♥).

Al final me dejé llevar por la morriña y me puse a ver las aventuras de esta pobre y amenazada escriba que se ve obligada a vestirse de hombre para conseguir dinero a cualquier precio para poder pagar las deudas de su hermano enfermo. Por no hablar de la "venta" que hace su madre con su hija ¬¬

Serán 20 capítulos los que emitirá la KBS2, bueno, ya sólo 14 porque comenzó a emitirse el 30 de agosto a un ritmo de 2 capítulos semanales. Lunes y martes a las 21:55.

Park Min Young es Kim Yoon Hee, nuestra protagonista. Yo no la conocía pero es realmente mona (tanto de chica como de chico). Micky Yoochun es Lee Sun Joon, uno de los chicos que rodearán y meterán en problemas a Yoon Hee. Pertenece al conocido grupo TVXQ. Ya son 3 a los integrantes que conozco gracias a los dramas.

En el bando de los "malos" tenemos a otros guaperas, Song Joon Ki que interpreta al alocado Goo Yong Ha y a Jun Tae Soo como el cruel Ha In Soo. Pero también tenemos a Yoo Ah In como el misterioso Moon Jae Shin.

Espero no haberme equivocado porque al llevar esos trajes de época con el pelo cubierto me cuesta reconocerlos en las fotos modernas ^^U

No sé muy bien como seguirá la cosa, hay demasiados lios, chantajes y problemas varios que harán que me ponga de los nervios, y no me refiero sólo en temas de amor, porque para ser sincera, no sé de quién se tiene que enamorar xD

Espero no arrepentirme cuando vea el segundo, que será en cuanto publique esto :Þ


- Actualizo para decir que definitivamente seguiré bajándola ♥

14.9.10

twitteando 9


- No he desaparecido bajo un montón de libros ni el trabajo ha terminado conmigo :p
- Simplemente me he tomado unas vacaciones.

- El 31 de agostó se terminó mi contrato (T_T)
- El 2 de septiembre tuve mi examen de japonés (recordad que suspendí la parte escrita :S)
- El 3 de septiembre me fui de viaje con la familia a pasar unos días a casa de mis tíos en Valencia
- El 7 de septiembre estaba de nuevo en Madrid para matricularme de Básico 2 (¡Aprobé! *_*)
- El 8 de septiembre fui a recoger mi cheque (no soy rica pero soy menos pobre xD)
- El 9 de septiembre me fui de nuevo a ocupar la casa de mis tíos :p
- El 13 de septiembre volví a casa y aún estoy tratando de acostumbrarme ^^U

- Desde que empecé a estudiar para el examen dejé de leer (-_-) y también de comprar.
- Así que de momento no habrá IMMs ni reseñas.
- Pero he empezado al fin "El Gremio de los Magos" :) Dadme tiempo xD

- Hasta el 20 de septiembre no volveré a estar "online" del todo.

25.8.10

Karate Kid 2010


o The Kun Fu Kid

Hace un par de días tuve la suerte de ver esta película en pantalla grande (y en versión original), en unos asientos la mar de cómodos y con apenas 6 personas a mi alrededor. Un lujo.

Admito, y no me fustigo por ello, que no he visto la película original de 1984. Pero he oído hablar del señor Miyagi y de su famosa frase "dar cera, pulir cera". Así que no puedo juzgar ni comparar el remake en base a eso xD

Me encanta Jackie Chan y he visto muchas de sus películas, ya sea como "luchador" o como actor cómico. Y, lo repito, me encanta ♥

Bien, teniendo esos dos puntos claros paso a dar mi opinión de la película.

La historia comienza con la mudanza a China del joven Dre Parker (12 años) y su madre, a la que han trasladado por motivos de trabajo. Nada más llegar a Beijing xiao Dre (pequeño Dre) hace nuevos amigos, y nuevos enemigos que le dejarán magullado y dolorido durante bastante tiempo. También conocerá a una linda estudiante de violín (Mei Ying) y a un extraño hombre de mantenimiento (Mr. Han).

Aún sin haber visto la película original es de suponer que Dre se enamorará de Mei Ying y encontrará en Mr. Han un amigo y un maestro (de Kun Fu) que le ayudará a derrotar a los malos y hacerse con el corazón de la chica.

He quedado muy sorprendida con la actuación de Jaden Smith, pese a su corta edad sabe estar delante de una cámara (ya me lo demostró el día del photocall). Su padre, Will Smith, le ha enseñado bien. El Sr. Chan también me ha dejado con un buen sabor de boca. Su faceta de actor cómico queda renegada a un segundo quinto plano y demuestra, una vez más, que está en plena forma y sabe adaptarse a los distintos papeles.

He disfrutado mucho viendo demostraciones de Kun Fu y de los bellos parajes chinos. La música no me ha molestado en ningún momento (James Horner es lo que tiene) y el ritmo tampoco se me ha hecho pesado (pese a durar 2 horas y 20 minutos).

Entiendo que mucha gente se niegue a verla por ser una mera copia, por no ser japonesa y por tener a Jackie Chan como maestro. Yo les diría que se olviden de eso. Se llama Karate Kid, sí, pero es Kun Fu Kid de principio a fin.

La canción (del video de abajo) y las imágenes del rodaje que acompañaban a los créditos, me dejó enganchada al asiento hasta el final.


"Never Say Never" está interpretada por Justin Bieber y Jaden Smith.


Título:Karate Kid
Título Original: The Karate Kid
Año: 2010
Director: Harald Zwart
Productores: Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz
Guión: Christopher Murphey y Robert Mark Kamen
Música: James Horner
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhenwei Wang y Zhensu Wu
Duración: 140 minutos
País: Estados Unidos
Compañía: Columbia Pictures, China Film Group, Overbrook Entertainment y Jerry Weintraub Productions
Distribuida en España por: Sony Pictures
Fecha de estreno en cines: 27 de Agosto de 2010

24.8.10

Éxodo



«Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son sólo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas».

Después de leer eso, que viene en la contraportada, y habiendo oído que Éxodo se parecía a Crepúsculo, me llevé el libro a casa pensando que sería una historia de amor prohibido entre vampiros (o vampira más lo que fuera). ¿Por qué? Pues no lo sé ^^U Pero está claro que no va de eso...

Lena no es una chica normal, eso está claro. Acaba de despertar y no recuerda nada de su pasado, sólo sabe su nombre y que sufrió un accidente, pero es tal el dolor que siente (físico y emocional) que lo único que quiere es morir. Pero eso no va a ser tan fácil ¿o tal vez sí? Christian puede ayudarla. Es guapo, es peligroso y es un asesino.

Y no diré más porque merece la pena ir descubriéndolo :)

Admito que no soy fan de Lena, no la odio ni nada por el estilo pero no ha hecho que la tenga en muy alta estima, a pesar de "entenderla". Y lo pongo entre comillas porque había veces en las que no la entendía. Demasiado víctimista again y demasiado pensar con los pies ^^U Sin embargo Christian me ha encantado. Compensa con creces las majaderías de Lena.

Es un libro gordito, 451 páginas, que se lee en un par de días (aunque yo necesite 4 ó 5 :p). La manera de expresarse de Anisa resulta fácil de leer (aunque admito que tuve tengo problemas para entender el tema de las razas). Muchas críticas dicen que abusa de las frases cortas y que no tiene una narrativa muy elaborada. A mí no me molesta. Es más, lo agradezco. ¿Será que yo abuso de ello y por eso lo prefiero?

Me he reído mucho con los diálogos entre estos dos. Christian es el típico chulito que sabe desesperarte pero a la vez sabe sacarte una sonrisa o hacerte sentir en las nubes. Los tonos y maneras con las que contesta a Lena han hecho que la gente del metro me mire mal. No podía evitar imaginarme las caras y soltar más de una carcajada xD

Pero no son sólo ellos los que rellenan las casi 500 páginas. Hay bastantes más personajes, y a cual más interesante. Además, todos ocultan algo. Sus pasados son su base y algunos tienen historias muy sorprendentes.

Estoy deseando leer la segunda parte porque se queda muy emocionante *_* Y bastante abierto... Una pena. Podía haber sido un final un poco más cerrado pero abierto a una continuación.

De nuevo tengo dudas con la valoración, porque el libro no sólo me ha gustado pero el personaje de Lena hace que no pueda decir sin problemas que me ha encantado ^^U Pero ha sido sin duda un buen libro y una buena lectura. Y de nuevo es el personaje masculino el que aumenta mi interés.


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Año de publicación: noviembre 2009 (España)
Editorial: Juvenil Ambar
Páginas: 451
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

20.8.10

Beastly

La Bestia

¿Alguna vez te has preguntado qué sentía la Bestia?

BestiaNYC: Para mí es muy difícil porque, antes de ser una bestia, era... bueno, guapo. Molón, popular, rico. Sin ir más lejos, mis amigos de la escuela me eligieron su príncipe.

Y digamos que así comienza esta nueva versión de "La Bella y la Bestia". Vale, no así exactamente pero era para que os hicierais una idea.

Es un libro corto, 269 páginas, y se lee en nada. Yo sólo necesité un día para conocer el punto de vista de este pobre desgraciado.

Reconozco que lo compré, como ya dije en el VLOG2, porque me dijeron que era muy ñoño y que me iba a gustar. Así ha sido. Pero... y es que siempre hay un pero, esperaba otra cosa. Si se ha visto la película de Disney es fácil adivinar lo que va a pasar y, por supuesto, todos sabemos cómo va a terminar la historia. Aún así leía con ganas las modernas aventuras de Sherl de la Bestia. Porque sí, es una bestia. Y nos lo repite una y otra vez, como si no nos hubiésemos dado cuenta del título que lleva!

Nuestro joven, rico y apuesto protagonista se llama Kyle Kingsbury, tiene 16 años y su papá es un famoso presentador de las noticias que sólo tiene tiempo para él (oh, pobre niño rico...). Ella se llama Linda (o Lindy cuando se ponen en plan ñoño). Tiene 16 años y es una jovencita adicta a los libros cuya única meta es mantener su beca para poder salir del barrio de mala muerte en el que vive. Ah, sí. No nos olvidemos de su malvado padre que la vende a la Bestia por un poco de droga. Aquí nos olvidamos de Disney y no vemos nada del papi bonachón y achuchable, más bien es insensible y despreciable.

Por supuesto también tenemos un Lumier y un Din-Don pero no son ni un candelabro ni un reloj, es mucho más aburrido. Son un tutor ciego (Will) y una doncella hispana (Magda). Y estoy deseando ver la versión real del tutor porque va a ser todo un punto xD

La historia está bien, es bonita y moderna, tal vez demasiado moderna. Si os habéis fijado en la frase que prácticamente inicia la historia notaréis que BestiaNYC es un nick. Un nick de un chat. Y es que nuestro amigo entra por las noches al grupo Transformaciones Imprevisibles para hablar con el Sr. Anderson, la moderna sirenita, la rana encantada y Blancanieves, pero no "esa" Blancanieves. Para mí, todo esto, sobra. No me aporta nada.

Otra de las cosas que no termina de convencerme es la nueva Bella. Es pelirroja y se valora muy poco. ¿Por qué otra pelirroja victimista? Claro, que hace muy buena pareja con el bueno de Kyle... Además, su presencia en la historia es bastante escasa.

Todo esto, y algún que otro detalle que no he mencionado ha hecho que el número de estrellas baje a 2, a pesar de haberme gustado (lo que serían 3 estrellas). El libro está aprobado sin duda, hay momentos muy ñoños y bonitos (eso ya le vale el 5 raspado xD) y a pesar de ser una Bestia moderna a la que llegas a querer, no ha tenido el poder de cautivarme de la misma manera que tuvo la creada por Disney.

Eso sí, sin duda lo mejor del libro es Adrian


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: La Bestia (Beastly)
Título Original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Año de publicación: 2007 (USA) y septiembre 2009 (España)
Editorial: Versatil
Páginas: 269
Precio: 14'90€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

19.8.10

Japon I miss you

Nunca he sido muy fan de estos chicos pero reconozco haber cantado algunas de sus canciones en mis años mozos xD Hace poco descubrí esta maravilla de videoclip, y es que Japón es mucho país para tan poco dinero en mis bolsillos T_T

Ya no son 5 pero los años les han sentado bastante bien :)

¿La canción? Una delicia (una pena no entender el 100% de la letra, voy a tener que dar más clases de inglés y menos de japonés ^^U).


12.8.10

Nihonjin no Shiranai Nihongo


Hoy me ha dado por pasarme por Asia Team a ver los dramas del 2010 y buscando buscando me he topado con este. Me ha llamado la atención la imagen promocional y, como ya había dos capítulos disponibles, no me lo he pensado mucho.

Con mi escaso conocimiento del idioma no llego a entender lo que significa el título, y sólo porque no sé como traducir 知らない (shiranai) -_- Necesito a Haruko-sensei! Pero las chicas de AT nos lo explican (y viendo el drama nos podemos hacer una idea).

"El Japonés que los Japoneses desconocen" comenzó a emitirse el 15 de Julio (jueves) en la YTV / NTV a las 23:58 horas. Tendrá 9 (ó 12) episodios, no estoy muy segura.

Pretende ser educativo, con lo que me vendrá bien (espero) ^^ Aunque echaré de menos los amoríos T_T

El argumento es muy sencillo. Haruko ha dejado su empleo como vendedora, a pesar de ser la vendedora carismática de moda, para convertirse en maestra. Lo que ella no sabe es que tendrá que enseñar japonés a estudiantes extranjeros. Y como os podéis imaginar lo hará de una manera muy peculiar...

6.8.10

In My Mailbox (8)

In my Mailbox es una manera de enseñar los libros que van cayendo en nuestras manos cada semana, ya sean prestados, comprados o regalados. El primero lo creo Alea en su blog Pop Culture Junkie y después se fue extendiendo gracias a Kristi y a su blog The Story Siren.

Después de 4 intentos (esta vez han sido menos) y ningún tipo de edición (sólo bajarle el peso) llega mi segundo Vlog cargadito de libros y peluches varios xD

El próximo espero que sea "más ligero" y a ver si consigo entender porqué YouTube me odia y me baja tanto la calidad de los videos que subo y sube la calidad cuando le viene en gana T_T

2.8.10

No me importa hacerme mayor

porque he vuelto atrás en el tiempo

¿Qué son casi 30 años si con ellos vuelvo a sentir lo que sentía con 15?

Ha pasado mucho tiempo desde que les vi por primera vez en la televisión. Yo tenía sólo 10 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Ellos eran 10 chicos que cantaban y bailaban de tal manera que me dejaron clavada en el suelo cuando pasé delante del televisor. Fue amor a primera vista.

Ahora, 20 años después, son sólo 6, pero para mí siguen, y seguirán siendo, mis vaselinos


¿Y lo mejor? ¡Que OV7 regresa! Y yo espero que regresen también a España.

P.D: Sí, ya sé que tengo muchas cosas pendientes, pero tenía que ponerlo xD

8.7.10

Menos licencias

Más continuaciones

No pensaba poner nada al respecto de la editorial en cuestión pero al ver esta mañana este banner en el blog de binilla no he podido evitarlo xD

Así que lo digo bien clarito aquí también como dijo bell:


"Menos licencias,
más continuaciones!!!"

Yo por mi parte no voy a comprarles nada hasta que decidan continuar algunas de las series que me han dejado cortadas. Sé que no servirá de nada pero pa’ cabezota yo! xD

7.7.10

Tempus Fugit


de Javier Ruescas

Hace ya casi un mes que me leí este libro. ¡Cómo pasa el tiempo! Pensaba que había pasado menos ^^U

Lo compré en la Feria del Libro porque vi a Javier firmando ejemplares y no había mucha gente en la caseta, quería leer algo suyo y vi la oportunidad perfecta, además la portada me parece muy mona. Así que me lo llevé firmado y dedicado a casa :)

No tardé mucho en empezarlo, y tampoco en acabarlo. Se leía bien, era ameno, original y tenía personajes muy interesantes y definidos. Me encantó Pablo :) Pero claro, no podía ser todo perfecto. Al menos a mí no me lo pareció -_-

Gracias al comentario de Fuuko me he dado cuenta de que no he mencionado ni tan si quiera de qué va el libro xD Gomen ^^U

Como el bien indica el subtítulo los malos de esta historia se dedican a robar almas y a dejar a las personas en un eterno estado de vegetal. Les roban sus futuros porque consideran que son personas peligrosas, peligrosas para la organización encargada de robarlas claro. El tiempo ha pasado y son muchas las mejoras que se han inventado, entre ellas la teleportación pero hay una persona que sigue usando un vehículo "mundano" (como diría Jace :p) y está empeñada en desenmascarar a esas personas sin corazón que le quitaron la vida a su madre y dejaron postrado en cama a su padre. Y por si fuera poco contará con la ayuda de un pobre pueblerino llegado de unos siglos atrás que se encuentra en su misma situación. Su madre ha sido atacada por esos ladrones de almas.

Son 22 capítulos y 291 páginas llenas de aventuras, algo de suspense, gente realmente mala que conspira para conseguir dominar el futuro y gente buena (y no tan buena) que lucha por impedirlo. Hay una bonita historia de amor, o bueno, dos, según se mire. Y aquí es donde llega mi pero. Pero ese final... Tan rápido, tan ¿happy? No sé, me quedé con cara de ¿ein? o.O Por qué tanta trama, tanto conspirar y pensar para luego ¡zas! todo resuelto y todos felices en sólo 2 capítulos. Admito que soy fan de los finales felices y bonitos pero a este no le meto en ese saco. Esperaba otra resolución :S

Otra cosa que me dejó con una falsa sonrisa fueron los cabos sueltos que quedan, me hacen pensar en una segunda parte porque si no, no entiendo el porqué existen esos personajes si luego se quedan así de colgados :(

Una pena ese mal sabor de boca que me quedó al final porque disfruté mucho leyéndolo, lo poco que me duró en las manos xD


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: Mayo 2010 (España)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 291
Precio: 14'50€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

6.7.10

Eclipse

The Movie

Ya hace unos días que vi esta última entrega de la saga Twilight y mañana la veré por segunda vez (¡Qué ganas!) y, además, en versión original de nuevo *_* Doblada al español la veré el domingo con la familia pero sé que va a doler xD

Por suerte no sufrí gritos ni vi a fans histéricas, la sala estaba prácticamente vacía por la huelga de metro y ya había sido el pase de prensa gordo y la premier así que fue perfecto *_*

Que puedo decir que no se haya dicho ya. Me encantó. Y cada vez me van gustando más. Se nota el presupuesto y los cambios de director para mejor. Pero como le decía a un amigo, aunque sea muy mala yo saldré encantada del cine xD

Eclipse vuelve de nuevo a tener esos tonos fríos que tanto me gustaban de Crepúsculo y los looks son más juveniles y pálidos. Una mejora desde mi punto de vista. Las localizaciones y los decorados son realmente impresionantes, por no hablar de la acción. Cada vez hay más lobos y más peleas. Y, gracias a Dios, ya no se mueven a cámara lenta, cómo odiaba eso!

Jacob, ese chico que no tiene camisetas, sigue igual de potente. Una alegría para las féminas. Edward ha suavizado sus gestos, sonríe, se le ve feliz y enamorado. ¿Por qué será? xD Bella sigue en su línea (con cambios de pelúca incluidos o.O) y qué decir de mi personaje preferido... Charlie. ¡Qué gran actor que es Billy Burke! Me encantan los diálogos que tiene con Bella, y como trata a Jake y a Ed. Sin él no sería lo mismo.

Sobre los neófitos poco puedo decir, muy logrados, a pesar del hombre de la cabeza enorme xD (Por sino lo he dicho ya, me encanta el libro de la película, descubre una cosas muy interesantes). Bree... una más del elenco. La niña no lo hace mal pero como no me he leído el libro aún no he podido sentir tan a dentro su sufrimiento. Aunque queda bastante claro en la peli que la muchacha no lo pasa muy bien.

Y poco más puedo decir, que me encantó la escena de la tienda de campaña, la de la nueva habitación de Edward y por supuesto, la frase de "¿No tiene ninguna camiseta?" xD


Título: La Saga Crepúsculo: Eclipse
Título Original: The Twilight Saga: Eclipse
Año: 2010
Director: David Slade
Productores: Bill Bannerman, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Greg Mooradian , Mark Morgan y Karen Rosenfelt
Guión: Melissa Rosenberg y Stephenie Meyer (novela)
Música: Howard Shore
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Ashley Green, Xavier Samuel y Bryce Dallas Howard.
Duración: 126 minutos
País: Estados Unidos
Compañía: Summit Entertainment
Distribuida en España por:
Aurum
Fecha de estreno en cines: 30 de Junio de 2010

5.7.10

El Castillo en el Aire


de Diana Wynne Jones

Sé que tengo reseñas pendientes pero ya que ayer !por fin! me terminé este libro y aún sigo "en caliente" necesitaba soltarlo xD

Te lo presentan como la continuación de "El Castillo Ambulante" (en el que se basa la maravillosa película de Ghibli). Aunque si leemos la sinopsis ya vemos que el protagonista nada tiene que ver con Howl o Sophie. Más quisiera él...

Son 21 capítulos que ocupan 310 páginas. Todo condensado en un formato de bolsillo que se puede llevar en el bolso. ¡Pues ni con esas lo llevaba!

Ya el primer capítulo me resultó difícil de leer. Abdullah es el protagonista masculino más pesado, rimbombante, cargante e insufrible que me he encontrado en mucho tiempo. Qué manera de hablar más ostentosa y enrevesada. Lo único bueno que tiene es su imaginación, aunque tardará en darse cuenta que tener fantasías de ese nivel no es tan bueno como parece. Y de nuevo vuelvo al "ten cuidado con lo que deseas o podría hacerse realidad".

Porque este libro está lleno de deseos, para eso hay genios, magos, brujas, demonios, ángeles, etc. También hay princesas, alfombras mágicas, gatos, vendedores, soldados, castillos y nubes. Dicho así promete :) ¡Ja!

Son 206 las páginas que necesita Diana Wynnes Jones para nombrar a Sophie, y recordemos que el libro tiene 310. Y, para mí, es a partir de este momento (bueno, tal vez unas pocas páginas antes donde ya vemos Kingsbury) donde empieza realmente lo bueno del libro. Y digo bueno porque por fin pasa algo que realmente merece la pena leer.

Las aventuras de Abdullah durante las doscientas primeras páginas tienen algún que otro punto gracioso, sobre todo por parte del genio y de su vecino de tienda allá en Zanzib. Y si no fuera por su manera de expresarse y por lo maleable que es sus aventuras resultarían más amenas y emocionantes.

No sé, esperaba otra cosa. Y eso que sabía que los personajes importantes tardaban en aparecer pero después de ver la película de Ghibli y salir encantada del cine y de leer a posteriori el libro y ver que era incluso mejor llegar a esta novela me ha dejado fría. Y eso que el final es realmente espectacular y sí te deja con la boca abierta. Pero aún así no me veo capaz de darle mis tres estrellas :(


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: El Castillo en el Aire
Título Original: Castle in the Air
Autora: Diana Wynne Jones
Año de publicación: 1990 (Londres) y septiembre 2009 (España)
Editorial: Berenice
Páginas: 310
Precio: 17'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

4.7.10

Edward Cullen

y Bella Swan

Después de los comentarios sobre el bueno de Jace en la reseña de Ciudad de Cristal me he animado a dedicarles una entrada a esta pareja que tanto me gusta :)

Ya sé que sois muchas las que odiais a Bella y preferís a Jacob (o a Jace) pero yo adoro a Edward ♥ ¿Y por qué? Pues voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda xD

Y aclaro que hablaré del personaje, sobre todo de su versión en papel. Aunque admito que me encanta la pareja que hacen Robert Pattinson y Kristen Stewart ^^


Edward está chapado a la antigua, sí. Es caballeroso, educado, inteligente y protector. Sé que muchas diréis que es empalagoso, pesado y lame culos :p Pero yo lo veo desde la parte romántica del asunto xD Será la edad y las películas Disney que me han hecho así pero me encanta que me acompañen a casa, que me abran las puertas o me inviten a cenar y me regalen algo (llamadme materialista también, no me importa, es cierto xD). Y no creo que sea tan malo pensar eso en pleno siglo XXI :S ¿Que tiene de malo? Eso no quita que pueda pagarme mi cena, volver sola a casa, invitar a mi pareja o hacer regalos, no? Lo cortés no quita lo valiente que se dice, y a Edward además le viene perfecto xD


¿Qué más? Es guapo, misterioso, fuerte, rápido, vivirá eternamente y haría lo que fuera por Bella y por si no fuera poco se quitaría la vida si perdiera al amor de su vida. Quitando que es frío como el hielo y que brilla como una estatua de mármol cuando le pones al sol no es tan malo xD ¡Ah! sí, y encima lee la mente de la gente, sabe en todo momento lo que va a pasar y puede evitarlo. Además Bella está a salvo de esa intromisión :p

Creo que ya lo he dicho más de una vez, para mi Edward es perfecto en todo, menos en una cosa. Haber abandonado a Bella y hacerla sufrir de esa manera "robándole" todos sus recuerdos como me dice siempre alguien que yo me sé ¬¬ Pero como ya dije, trató de quitarse la vida al pensar que la había perdido para siempre ♥ (no digo que alguien lo haga ahora pero un vampiro inmortal puede permitirse el lujo xD). Y bueno, en Eclipse es todo amor con Bella *_*

Gracias al comentario de Chaantii he recordado otra de las cosas que menos me gustan de Edward pero al final se me fue la cabeza y no lo puse xD Es cierto que a partir de Eclipse se vuelve un poco demasiado sobreprotector con Bella y por eso ella tiende a ignorarle y a escaparse xD pero al final termina cediendo :p


¿Y por qué me gusta tanto Bella? Porque es morena, de ojos oscuros y piel pálida y cree que no merece la pena xD No, pongámonos serios. Me gusta porque es humana, sencilla, algo bastante patosa, impulsiva y haría lo que fuera por proteger a los suyos, aunque tienda a meterse en líos xD Y puede que os preguntéis ¿Y en qué la diferencia esto de otras protagonistas pateables? Es humana. No tiene poderes, no quiere ser superior a nadie, no se regodea en su desgracia. Adora a sus padres, sabe lo que quiere y lucha como puede para conseguirlo. Y lo digo porque quiere a Edward y quiere ser vampira (no es lista ni na xD). Lo que menos me gusta de ella (pero entiendo porque yo también soy así) es que es un poco egoísta, pesada y tiene dudas aunque sabe bien lo que quiere (Edward o Jacob, vida eterna junto a Edward o disfrutar de los placeres humanos, etc.)

Y creo que no tengo mucho más que decir pero seguro que con vuestros comentarios se me ocurren más cosas xD Así que no os cortéis y decidme porque odiáis a estos dos o porqué os gustan :D

3.7.10

Ciudad de Cristal

de Cassandra Clare

Gracias a anobii puedo saber qué día empecé el libro. Fue el 11 de Junio de camino a la caseta 309 de la Feria del Libro de Madrid. Iba a ver a Cassandra Clare y no podía llevarlo sin haber leído siquiera una hoja xD Pero después de ese primer intento estuve casi 3 semanas para leerme 7 capítulos.

Firma de Cassandra Clare

Como ya dije en el IMM 7 llevo siempre un libro en el bolso y a más pesado/grande sea menos posibilidades tiene de ser mi compañero de viaje. Ciudad de Cristal entra en la categoría de pesados xD Así que lo dejaba en casa mientras me iba leyendo otros de los mencionados en el video.

Cassandra Clare

Esos 7 primeros capítulos no es que se me hicieran pesados pero no terminaban de engancharme lo suficiente como para cargarlo todos los días, además cada hoja que pasaba hacía que fuera "odiando" más a sus protagonistas. Sí, me parecían todos retrasados, bueno, todos no. Para mi sorpresa uno de ellos había pasado de ser el personaje más odiado al único al que respetaba. ¿Y quién es ese personaje? Simon. Sí, ni yo misma me lo podía creer. ¡Simon era el único que parecía tener cabeza!

Cassandra Clare

Cuando estaba en la cola esperando mi turno para que Cassandra me firmara el libro Bella dijo que te preguntaba por tu personaje favorito, yo entré en pánico. ¿Quién era mi personaje favorito? Si todos me caían mal xD Simon, como ya he dicho, era al que más odiaba. Clary me caía bien pero al terminar el segundo libro pensé que tenía pocas luces y la descarté. Jace... este chico tiene grandes trastornos de personalidad y consigue desquiciarme muchas veces. ¿Quién me quedaba? Ese chico moreno al que también patearía el trasero si pudiera pero que dentro de lo malo era un "secundario" y se le podía perdonar. Pero no me acordaba de su nombre xD Menos mal que Sidney estaba conmigo y me lo chivó :Þ

Team Alec!

Ahora, una vez terminado el libro no me arrepiento de haber dicho Alec ♥ Aunque tenía que haber dicho Luke!

Pero a lo que iba, la reseña xD

El libro consta de 20 capítulos más un epílogo y sólo he necesitado dos días para leerme los 24 capítulos que me quedaban. Esta mujer sabe como enganchar a sus lectores. No me importaba acostarme a las 4 de la mañana ni pasearlo por el metro, necesitaba saber cómo seguía. ¡Necesitaba saber cómo terminaba!

Sé que no he hecho reseña de las dos primeras partes pero estuve 10 días leyendo sin parar y se me pasó ^^U

Los personajes van evolucionando poco a poco pero siguen siendo ellos continuamente, a excepción de Simon que mejora considerablemente y madura más que los demás.

Siendo una tercera parte, y además el final de la historia, no me parece muy correcto contar de que va porque desvelaría demasiadas cosas. A mí me gustó descubrirlas a medida que iba leyendo. Son muchos personajes, muchos los cambios y muchas las historias que cuenta. Todas muy bien hiladas y pensadas. Aunque siguen quedando algunos hilos sueltos en mi mente :S

Tiene diálogos realmente divertidos e interesantes, muchos de ellos gracias a Jace, este chico tiene algo especial, algo que enamora, pero no, no le cambiaría por Edward o por Patch por ejemplo.

Me encantaría poder ver esta saga en la pantalla grande pero creo que los personajes que he creado en mi cabeza nunca estarán a la altura de los actores. O tal vez sí, quién sabe!

A pesar de querer patear muchos traseros en esta saga la recomiendo. Es original, divertida, tiene muuuuucha acción y, por supuesto, bastantes dosis de amor, pero no son historias muy típicas la verdad (eso también me desesperaba muchas veces xD).


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: Cazadores de Sombras. 3- Ciudad de Cristal
Título Original: The Mortal Instruments. City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2009 (USA) y enero 2010 (España)
Editorial: Destino
Páginas: 535
Precio: 17'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

27.6.10

nuevos concursos y sorteos

Y yo, como siempre, voy rozando el límite xD Ya que todos finalizan el 30 de Junio ^^U


Cloe, de Whisper of the Heart, organiza el concurso/sorteo "Fantasmas y demonios"


Participa




Y por último, Alba, de Letras y Escenas, organiza el concurso "¿Te sientes Bree Tanner?"

25.6.10

twitteando 8


- Esta semana ha sido un poco bastante rara, apenas he podido tocar el ordenador con tranquilidad.
- Pero al menos ahora tengo el carné joven e internet en el móvil aprovechando la oferta de Movistar xD

- Mañana me voy de boda y estrenaré zapatos nuevos, espero no romperme algo a causa del taconazo ^^U

- Le debo un video a mi madre!
- Y tengo que montarlo pronto para que pueda participar en un concurso de cocina.
- Me nos gustaría que lo votaseis para darle algún que otro punto y que no se sienta muy triste y solo :(

- Tengo 2 reseñas pendientes, 2 más quería decir xD Tempus Fugit y Vampire Kisses 3.
- También tengo pendientes muchos concursos T_T

- Odio la lluvia torrencial que ataca por todos los lados ò_ó

21.6.10

Lovebook


de Simona Sparaco

El amor en tiempos de Facebook.

Son 274 páginas llenas de sueños, deseos y amor, muuucho amor. Aunque también de mentiras, preocupaciones y como no, de facebook. ¿Qué sería de nosotros sin el cara libro? Yo ya no sé vivir sin él xD

Arsénico me preguntó si era del estilo Moccia, y yo le dije, no! Madre del amor hermoso, que insulto para Simona! Y lo siento por los fans de Moccia pero este autor no consigue convencerme (aunque soy masoquista, me he leído ya dos libros suyos y me gustaría leerme otros dos para saber cómo terminan las historias pero sé de antemano que no me van a gustar ^^U).

Lovebook cuenta una historia sencilla que puede pasarle a cualquiera. Chica de 25 años que es "obligada" a entrar en el mundo de las redes sociales por un par de adolescentes de su familia que quieren que empiece una nueva vida. Por otro lado, joven ejecutivo de 30 que ya está metido de lleno en el universo facebook pero que lo tiene por tener porque no le hace mucho caso. Ambos estudiaron en el mismo colegio, ambos compartieron profesores, ambos están destinados a encontrarse...

Suena a historia de andar por casa, no?

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años enamorada de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella...

Y que levante la mano a quien no le haya pasado algo parecido :p

No quiero contar mucho más porque la historia merece la pena. Se lee deprisa y con ganas. Además, cada capítulo está narrado por uno de nuestros protagonistas con lo que nos enteramos de más cosas y vemos como el universo conspira contra (o a favor) de ellos ♥



Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: Lovebook. El amor en los tiempos de Facebook.
Título Original: Lovebook
Autora: Simona Sparaco.
Año de publicación: 2009 (Italia) y enero 2010 (España)
Editorial: Suma de letras
Páginas: 274
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

20.6.10

Guía de Jessica para ligar con vampiros


de Beth Fantaskey

O guía de Jessica para sufrir durante 380 páginas.

Con esa frase creo que queda claro que no me ha gustado mucho el libro xD Lo cogí con ganas por las buenas críticas y por ese resumen que tanto prometía:

Jessica piensa pasárselo "de muerte" el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un "no-muerto" ya ha planeado todo su futuro...

Durante varias horas disfrutaba con las ocurrencias de ese no-muerto (conocido comúnmente como vampiro) llamado Lucius. Me reía de mala manera en el tren mientras los demás pasajeros me miraban con cara rara, pero me daba igual. La relación de Jess y Lucius era buena, original y divertida. Hasta que la insistencia de Jessica por no creer en lo que no se puede demostrar con la ciencia llega a ser cansina y enfermiza. Por no hablar de sus vegepadres (vegetarianos a muerte amantes del tofu y la naturaleza).

Para mi desgracia el bueno de Lucius también decae, ya no es ese vampiro sacado del siglo pasado colado hasta los huesos por la humana que no quiere reconocer su verdadera procedencia. No lo he comentado antes pero Antanasia (j*d*r con el nombrecito) es una princesa (vampira no desarrollada) que debe casarse con Lucius para que los vampiros (de Rumanía) no vuelvan a ir a la Guerra a causa de las leyes de los Ancianos y los humanos sufran las consecuencias. Cielos, dicho así suena interesante y emocionante. Digno de un buen libro.

Pero no es oro todo lo que reluce ni un buen libro todo lo que lo parece. Son casi 300 páginas las que tarda Antanasia en admitir lo que es y claro, en menos de 100 tratar de resolverlo todo de manera intrigante y emocionante iba algo justo. Pero no hay problema porque todo el tema de la Guerra, la sucesión y los Ancianos se resuelve en apenas 30. ¡Guau!

En fin, ironías aparte. No quiero seguir sacándole defectos al libro porque puedo hacer la reseña más larga del blog, a no, espera, que este al menos no tiene tres partes como La Orden de la Academia Spence xD


Valoración: ★ ☆ ☆ ☆ ☆

Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Título Original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autora: Beth Fantaskey
Año de publicación: 2009 (USA) y abril 2010 (España)
Editorial: Versatil
Páginas: 380
Precio: 17'90€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

17.6.10

100 seguidores


Porque una imagen vale más que 1000 (ó 100) palabras ^.^

P.D: Sortearía algo pero no se me ocurre nada ^^U

16.6.10

Meridian

de Amber Kizer

Al final voy a agradecerle al trabajo poder leer tanto... He necesitado dos idas y venidas y un rato de mi sueño cada una de las noches para terminarlo. Así que el libro no puede ser muy malo :p

Como comentaba en el IMM le tenía miedo, el argumento me hacía pensar que no iba a ser un libro para mí, ese
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va la muerte y el dolor la acompañan.
no presagiaba una romántica y encantadora historia. Menos mal que de nuevo me dejé llevar por la portada y los anuncios de la Editorial Versatil!

Es cierto que no es un libro al que suela estar acostumbrada, por el tema de la muerte y lo oscuro, pero Meridian es más fachada que otra cosa. Y eso que tiene bastantes escenas en las que mis tripas se revolvían como las de Meridian ^^U Pero quitando esos pequeños detalles se lleva bien. [Nótese la diferencia entre la cursivas para el nombre de la protagonista y la negrita para el título del libro].

De nuevo el protagonista masculino me ha cautivado, pero no ha podido destronar a Patch (hush, hush). Y eso que son bastante "parecidos". Últimamente todos los protagonistas son misteriosos, seductores, fuertes y de carácter arisco, vamos, todo lo contrario a Edward Cullen xD Y la protagonista, gracias a Dios, no se parece en nada a Viola (Tres Deseos).

Tiene una historia muy interesante y bien elavorada. Ángeles y demonios enfrentados con un sinfín de nombres raros de por medio (Fenestras, Noctis, Sangres, Protectores, etc.). Mantienes la tensión hasta el último momento y poco a poco vas comprendiendo todo lo que rodea a Meridian, al igual que ella. Vas adquiriendo conocimiento, madurez y empiezas a enamorarte ♥

Si tengo que ponerle algo negativo sería sin duda el final (y no por malo, que conste). Demasiado precipitado. Tantas páginas, 269, hilando una historia tan compleja para que todo se resuelva en 9... A mí por lo menos me ha dejado con ganas de saber más ^^U Aunque según he leído en la reseña de Kanon parece que veremos una segunda parte debido al éxito que está teniendo.

Sobre la historia de amor, ¿qué puedo decir? Me ha gustado, como el libro en general. Empieza bien, con esa sutil tensión sexual que va cambiando a algo más dulce. Peeeeero, si queréis saber que pasa al final tendréis que leerlo!

P.D: Con esta valoración he tenido problemas así que la quiero aclarar, le doy sólo 3 estrellas y su consiguiente "me gusta" por la manera que tiene la autora de finalizar la historia pero sabiendo que habrá una segunda parte donde se irán revelando más cosas puedo darle las 4 y decir sin ningún problema "me ha encantado". Así que le doy tres y media y grito "¡me ha gustado mucho!" xD

Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Meridian
Título Original: Meridian
Autor: Amber Kizer
Año de publicación: 2009 (USA) y junio 2010 (España)
Editorial: Versatil
Páginas: 295
Precio: 17'5€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

15.6.10

In My Mailbox (7)

In my Mailbox es una manera de enseñar los libros que van cayendo en nuestras manos cada semana, ya sean prestados, comprados o regalados. El primero lo creo Alea en su blog Pop Culture Junkie y después se fue extendiendo gracias a Kristi y a su blog The Story Siren.

Y por fin llega el primer Vlog!

No sé porqué YouTube me da esa calidad tan mala si yo el archivo original lo veo bien -_- Si alguien sabe decirme como arreglarlo se lo agradeceré!

Espero ir mejorando, si es que sigo haciéndolo ^^U


twitteando 7



- Ya está grabado y montado el Vlog!!
- Pero no consigo que se vea grande y pese poco T_T
- Si se ve grande pesa mucho
- Si se ve enano (pero enano o.O) ocupa poco
- A este paso lo subo en Año Nuevo xD
- Espero solucionarlo pronto!

- Pasando a otro tema (llamémosle "nuevo diseño")
- Llevo un par de días toquiteando los nuevos controles de blogger
- Creo que podéis notar el resultado ^^U
- No sé si se quedará así o seguiré cambiando cosas
- Si notáis que algo no se ve o falla, decídmelo por favor!

14.6.10

Tres Deseos


de Jackson Pearce

No es que el libro tenga pocas hojas pero la letra gordita y el espaciado hicieron que me lo leyera entero ayer por la noche. Diría del tirón pero el primer capítulo lo había leído esa mañana en el metro.

De esto sacamos que se lee en nada y que la historia tiene el suficiente interés como para hacerme seguir leyendo hasta las 2 de la mañana a pesar del cansancio acumulado del día.

El argumento es muy sencillo, adolescente desesperada desea con todas sus fuerzas dejar de ser invisible. Acto seguido un estupendísimo genio aparece a su lado para concederle tres deseos.

Con esta idea y los patrones típicos de pobre chica solitaria + mágico y guapo chico misterioso nos plantamos ante una historia que promete. Y bueno, cumple la función de entretener, de sacarte alguna que otra sonrisa y la de suspirar por ese Genio (ais *_*).

La protagonista empieza fuerte pero cae, cae rápida y profundamente. Y es que nunca debes desear algo en voz alta porque puede hacerse realidad. Y ya sabemos lo que le ha pasado a Daniel Diges, así que, mucho cuidado con lo que deseas :p [Para quien no lo sepa diré que deseó cantar dos veces en Eurovisión, cosa que sólo hace el que gana pero claro... todos recordamos que le pasó al muchacho en plena actuación, no? xD].

Momento con pequeño spoiler. Aún sabiendo que Viola (nuestra protagonista femenina) cambia debido a un deseo "mal" formulado su comportamiento me dejó fría. Y he de admitirlo, asqueada. Quise pegarle muchas peces por lo idiota que estaba siendo ò_ó Y esto ha hecho que mi opinión general del libro baje. Fin del pequeño spoiler.

Quitando eso, que hay cero acción, que las tensiones sexuales o actos amoroso no son los que una espera la historia, gracias a Dios, vuelve a subir después de ese "pequeño momento" que comentaba antes.

No me arrepiento de haberlo comprado porque Genio y Lawrence merecen mucho la pena. Una lástima no poder decir lo mismo de Viola, no al menos durante toda la historia, aunque el hecho de que sea artista le hace ganar algunos puntos xD

P.D: Otro punto bueno que tiene es la doble narración, nos cuentan la historia Viola y Genio.


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Tres Deseos
Título Original: As you Wish
Autora: Jackson Pearce
Año de publicación: 2009 (USA) y mayo 2010 (España)
Editorial: Molino
Páginas: 297
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

10.6.10

Coffee House



Nuevo drama coreano que sustituye a Oh! My Lady (que ya sé como acaba porque he visto el final pero no he terminado de verlo bien y en orden ^^U).

Por el título y por la protagonista puede parecer una copia de Coffee Prince pero nada de eso. Este es más absurdo y loco si cabe xD

El protagonista es un joven y "loco bastardo" escritor de novelas que trae por la calle de la amargura a la presidenta de su editorial con sus excentricidades y a nuestra joven y "aficionada" protagonista. Lo pongo entre comillas porque así se llaman entre ellos en la versión que estoy viendo. Y no les falta razón. Lee Jin-Soo (interpretado por Kang Ji Hwan) es raro, muy raro pero aparenta ser educado y encantador. Kang Seung-Yeon (interpretada por Ham Eun Jung) es un caso perdido, vaga, desempleada y poco femenina, aunque ganas de trabajar no le faltan. Seo Eun-Young (interpretada por Park Si Yeon) es guapa, inteligente y emprendedora pero con un escritor como Jin-Son pierde los nervios con facilidad xD

De momento no ha aparecido el cuarto protagonista, sólo he podido verle en el avance del final del capítulo, pero promete :) Porque el que sí ha aparecido es el sunbae de Seung-Yeon que siente algo más que amistad por su antigua compañera. Y esto pinta bien xD

Comenzó a emitirse por la SBS el 17 de mayo a un ritmo de dos capítulos semanales (lunes y martes a a las 20:55). Serán 16 así que está previsto que termine el 20 de Julio.

Os dejo el trailer :)

twitteando 6



- Ya viene, ya llega... mi primer VLOG!
- Aunque ahora que lo pienso... ¡Voy a tener que grabarlo de nuevo! T_T
- ¿Por qué? Porque mañana voy a ver a Cassandra Clare *_*
- Más de media hora perdida para nada xD
- En fin, pero ahora sé que puedo hacerlo :p

- Nos vemos el domingo en YouTube!

8.6.10

hush, hush


de Becca Fitzpatrick

Anoche terminé de leerme esta historia sobre ángeles. Y teniendo en cuenta que lo empecé el día 6 de camino al trabajo es buena señal.

Es uno de esos libros muy esperados (por el tema de los ángeles y por la llamativa portada) pero que tiene malas críticas. Y como yo soy así y me dejo llevar por lo típico (amor prohibido con un ser no humano, portada cuca, etc.) lo compré sin dudarlo cuando lo vi en la Feria del Libro. Y no me arrepiento.

Son bastantes los personajes de este libro y todos parecen ser los "malos del cuento". Bueno, todos menos uno, Nora Grey, nuestra joven protagonista de 16 años. Lo que hace que no puedas parar de leer para descubrir quién es quién en realidad y que es lo que esconden.

Tiene poca "acción", en plan grandes peleas o batallas entre dos bandos, pero algo tiene, diría la justa y necesaria pero a lo mejor a algunas personas eso no es suficiente xD Tampoco tiene grandes dosis de romance, no es para nada empalagoso pero sí se nota el deseo y la pasión (más que suficiente para ponerte los pelillos de punta *_*) pero lo que sí tiene, y mucho, es misterio. Muchas preguntas y suposiciones que se van resolviendo poco a poco en sus 366 páginas.

Algunos decían que tenía un final precipitado, a mí no me lo parece. También que era predecible. Eso ya no puedo negarlo xD Aunque ciertas cosas si me han sorprendido, sospechas tienes durante todo el libro y algunas, si encima sabes de qué va la historia pues se sacan antes de que las digan pero no me ha supuesto ningún trauma xD Aunque claro, como ya sabemos, esto va a gustos :p

Lo más negativo que he encontrado ha sido algún que otro fallo en la traducción. Palabras que estás acostumbrada a leer en inglés las castellanizan (y están aceptadas por la RAE) y otras que sueles decirlas en español te las ponen en inglés :S Pero bueno. Entenderse, se entiende y se lee bastante bien :)

Como ya sabéis no me gusta mucho contar de que va, sobre todo en libros como estos que merece la pena no saber nada para ir sorprendiéndose. Pero si tenéis curiosidad son muchas las páginas que cuentan con más detalle su argumento y por internet se puede leer la contraporatada sin problemas :Þ

Pero como la portada es parte de su encanto dejaré la cita que la acompaña:

Un juramento sagrado
Un ángel caído
Un amor prohibido


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: hush, hush
Título Original: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2009 (USA) y junio 2010 (España)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366
Precio: 15€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

7.6.10

Quedada Bloguera Letrera 2010

Quedada Bloguera Letrera 2010

Estuve muy poco tiempo (dos horitas nada más -_-) pero al menos pude conocer a algunas blogueras ^^ y conseguir una firma! (guaaaau xD).

Llegué temprano a la Feria, bueno, a las 11:20 de la mañana. Me fui casi directa a las casetas 243 y 248 buscando a Bárbara G. Rivero para que me firmara el primer libro de Laila Winter, no hubo suerte. En la 243 firmaría de 12:00 a 14:00 un señor de cuyo nombre no me acuerdo, y en la 248 no se veía nada que anunciase que Bárbara estaría ahí. Vaya decepción!

Eran casi las 12 y la quedada estaba a punto de empezar en el extremo opuesto del parque pero no podía quedarme con la duda así que me fui a la caseta de información más cercana y pregunté por Bárbara G. Rivero. No sabían nada. De nuevo otro chasco T_T Así que le mandé un sms a _KAT_ para avisar que llegaba un poco tarde (el Retiro es enorme xD).

Mientras me acercaba a La Puerta de Alcalá empecé a ver a un número considerable de gente pero mi vista de lince no llegaba a apreciar aún ni lazos ni carteles, y tampoco el megáfono xD Minutos después pude ver que sí había lazos así que me acoplé y me puse a buscar a _KAT_ No resultó muy difícil :)

Al rato nos trasladamos a la calle en busca de sombra a esperar a que llegase más gente (ya perdí la cuenta de cuantas personas había, unas 40 mínimo!), y le puse cara a Liki y a Anabel (todo un placer conoceros chicas!) No sé cuanto estuvimos ahí pero el sol se movía deprisa xD El reloj estaba cerca de las 13:00 y las casetas cerraban a las 14:30 así que me uní al grupo de las "buscadoras de Bárbara" a ver si conseguía hacerme con la firma, el libro pesa lo suyo y no era plan de llevarlo a la Feria sólo para que le diera el aire!

De camino a la caseta perdida allá en la lejanía del Paseo nos pararon unos universitarios que andaban grabando algo de un proyecto o qué sé yo. El caso es que le preguntaron algo a Bella y ella dijo que sí porque se pusieron en grupo y empezaron a gritar algo, yo salí corriendo xD Y ya que estábamos parados y agrupados llegó el primer momento foto grupal (al menos para mí) y me fui al lado de los "fotógrafos". Arriba tenéis el resultado :p

QBL

Ahí fue cuando nos pusimos realmente en marcha hacia las casetas bajo la solanera del mediodía (qué sudores!). Y en cuanto vimos las paredes blancas empezamos a separarnos. Yo me fui con una tocaya (no recuerdo su nick -_-) de camino a las casetas 243 y 248. Y cuando por fin llegamos al c*l* de la Feria vemos un cutre cartel donde indican que Bárbara estará firmando en la caseta 18, ¡la 18! Nos quisimos morir, eso estaba al comienzo de la Feria T_T Así que nos pusimos de nuevo en marcha bajo el sol abrasador de la capital. De camino nos paramos a que le firmara Carolina Lozano su ejemplar de Thaibhse.

Cuando por fin llegamos a la caseta 18 no vimos a nadie. Pero al menos había otro cartel cutre diciendo que sí firmaba ahí. La pobre estaba detrás de la caseta, supongo que tomando el fresco y maldiciendo a la organización de la Feria del Libro por lo que le habían hecho porque sí, ella también se fue hasta la 248 y le dijeron que se fuera a la 18. ¡Muy fuerte me parece! Eso sí, un encanto de mujer *_* Nos firmó los libros, nos dijo que tenía facebook y que la buscásemos para darle nuestra opinión del libro. Ninguna lo habíamos leído ^^U Así que en cuanto lo termine la buscaré :) De momento me he unido al grupo de Laila Winter :)

Antes de que nos despidiéramos fuimos a la caseta donde estaba firmando Lucía González y ya se quedó con alguno de los chicos del foro de Juvenil Romántica. Yo me fui en busca de Frances Miralles pero no llegué a verle porque me encontré con la troupe de bajada que iba en busca de Bárbara y me acoplé de nuevo a ellos. Cuando llegamos vimos a Alba y a otro chico al que no fui capaz de "ponerle blog", pero como me dijeron que era el boinas no me ha sido muy difícil localizarle en la red.

Poco después tuve que irme a casa, necesitaba una ducha, comer algo y descansar un poco los pies antes de irme a trabajar T_T

P.D: Mil gracias a _KAT_ por esa pedazo firma de Javi Araguz que me consiguió *_* Te ai loviu!

P.P.D: Creo que voy a tratar de hacer mi primer IMM Vlog sólo para enseñar las firmas que he conseguido estos días xD Pero no prometo nada :p

P.P.P.D: Si alguien quiere que retire las fotos que me lo haga saber ^^U

2.6.10

In My Mailbox (6)

In My Mailbox 5

He tratado de hacer mi primer VLOG pero no he sido capaz -_- La cantidad de tonterías que han salido por mi boca en las 20 pruebas que he hecho no ha sido normal xD Así que sigo con el método tradicional para enseñaros los últimos libros que han llegado a mis estanterías :)

In my Mailbox es una manera de enseñar los libros que van cayendo en nuestras manos cada semana, ya sean prestados, comprados o regalados. El primero lo creo Alea en su blog Pop Culture Junkie y después se fue extendiendo gracias a Kristi y a su blog The Story Siren.

No son muchos como podéis ver, y encima 2 son tomos de manga xD Pero bueno, algo es algo :p

Con Nana 21 y Kimagure Orange Road 10 termino dos colecciones. Después de 15 años por fin tengo KOR entera, no me lo puedo creer *_* Un gasto menos al mes y un sueño cumplido! Nana... uf, no sé en qué tomo empezó a decepcionarme, tal vez en el 18 ¿o fue el 19? Bueno, que más da, el 20 no llegué a leérmelo y para colmo de males Yazawa ha dicho que no piensa continuar la serie, así que el 21 es el último tomo y no creo que tenga un final lógico (nada en esta serie lo es ^^U). Y como no hay final, no tengo ninguna prisa en leérmela.

Los otros dos libros son también 2 finales (no cuento los spin-off). Roja es la segunda parte de La Guerra de los Espejos, y Ciudad de Cristal es la tercera parte de Cazadores de Sombras. Dos finales a los que les tengo muchas ganas.

Roja

Como ya dije, Roja lo compré el 23 de Abril, aprovechando el 10% de descuento, pero sólo tenían uno en la tienda y tenía la portada rajada -_- Y no era precisamente barato como para llevármelo en esas condiciones, pero me lo llevé xD Aunque el sábado fui a por el nuevo que me habían pedido y les llevé el roto. Por fin tengo su preciosa portada entera ^^

Cazadores de Sombras 3 ha sido un regalo de aniversario tardío. Pero más vale tarde que nunca, no? Y yo encantada claro xD A ver si termino pronto con Komori y me voy de viaje con Jace de nuevo ;)