29.3.16

[book] Bridget Jones Loca por él

de Helen Fielding


Paseando por la librería hace unos meses me encontré con este libro de Bridget Jones, una tercera parte salida de la nada casi 20 años después, y pensé, ilusa de mí, que sería igual de buena que las anteriores y por eso se la pedí al gordito de rojo. (En realidad era el último libro de la lista pero como el primero no lo encontraron tocó este). Y menos mal que fue un regalo porque vaya mi**** de libro.


Bridget tiene 50 años, no tiene trabajo, es una viuda con dos niños pequeños y lo único que hace es comer y lamentarse, pero todo eso va a cambiar cuando conozca a un apuesto y energético treintañero que parece estar igual de loco por ella.


El argumento puede parecer interesante, mujer madurita que lleva años sin catar los placeres de la carne conoce a un jovencito fogoso y apasionado. Como planteamiento para una novela romántica y/o erótica no es malo, claro que no es ni erótico ni romántico. Los encuentros entre JoneseyBJ y Roxster son a veces hasta vulgares, morbo cero. 

Y quitando las primeras páginas que me leí del tirón porque tienen el mismo estilo que El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré el resto me ha costado sangre, sudor y lágrimas terminarlo. Ya hasta me saltaba frases y párrafos enteros porque no pasaba nada y parecía estar leyendo un copy&paste página tras página. Por no hablar de la obsesión que tiene Bridget (o Helen) con los temas escatológicos y vulgares, llegué a perder la cuenta de la veces que leí pedo, caca, vómito, piojo y ladilla. ¡Basta ya! 

Me gusta la idea de los revival y las continuaciones 10-20 años después pero desde luego esta no ha sido una buena idea. Ver los sufrimientos de una Bridget de 32 años con el cerdo de su jefe, los borrachos de sus amigos y ese insufrible y perfecto amigo de la infancia tiene su gracia, ver lo mismo cuando tiene 52 no. Además todo el encanto que tenía el triángulo amoroso Daniel-Bridget-Mark no se consigue ni por un momento. Puede que el personaje que suple el papel de "buen hombre que aparenta ser lo que no es" pero Roxster no tiene nada que ver con el cabr*n de Daniel

Otra cosa que me ha sacado de mis casillas el la fijación que tiene Bridget con tener seguidores en Twitter y perder peso, echar un polvo lo voy a pasar por alto, y si a eso le sumamos que no para de autocompadecerse y repetirse una y otra vez lo mayor que es, lo sola que está y lo que hecha de menos a Mark página tras página pues una se cansa de leer. SOBRE TODO SI LA AUTORA EMPIEZA A HACER USO DE LAS MAYÚSCULAS. 

Bridget Jones; loca por él es un libro que no hay por donde coger se mire por donde se mire. Personajes vulgares, manipuladores, borrachos y adictos al sexo que no ven más allá de sus narices y situaciones ridículas, diría hasta surrealistas, y sin gracia el 70% del tiempo. Los únicos personajes decentes son Roxster (que como ya he dicho no tiene nada que ver con Daniel) y el señor Wallaker (la viva imagen de Mark Darcy pero sin su carisma), a los hijos de Bridget no sé como calificarles la verdad, es totalmente que se comporten como se comportan teniendo la madre que tienen.



★ ☆ ☆ ☆ ☆


Título: Bridget Jones; Loca por él
Título original: Bridget Jones: Mad about the Boy
Saga: Bridget Jones 3 (de 3)
Autor: Helen Fielding
Año de publicación: 2013
Editorial: Vintage Español
Páginas: 480
Precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^