15.3.16

[book] Perdido

de Maggie Stiefvater


Al terminar Siempre me faltó algo, pensé que ese final no podía estar "cerrado" porque, después de todo, aún quedaba un cuarto libro de los lobos de Mercy Falls. Un libro que nunca debí leer, está claro que los lobos de Mercy Falls se quedaron en Mercy Falls.


Cole de Narkotica ha vuelto y tiene muy claro lo que quiere, quiere hacer música y quiere a Isabel, y eso sólo lo puede hacer en la ciudad del eterno verano donde se cumplen todos los sueños, en Los Ángeles.


Cole se va a Los Ángeles en busca del amor de su vida, Isabel, aunque a ojos del mundo Cole ha vuelto a la vida por la música, y por un nuevo reality en el que va a participar. Un programa dirigido por una mujer que sólo busca destruir y ridiculizar a sus invitados pero Cole cree poder resistir las tentaciones. Y la verdad es que lo hace bastante bien, me encantaría decir que es todo gracias a Isabel pero no, si ya me caía mal antes ahora me cae aún peor. 

No pensaba comprar Perdido ya que es la historia de Cole, aunque admito que mi simpatía hacia a él ha mejorado capítulo tras capítulo

Y aunque admiro esas ganas de salir adelante ahí se quedó el Cole que molaba, el que luchaba por buscar una cura, el que luchaba por volver a ser libre y feliz. Es cierto que ahora lucha por hacer música pero cuando no puede más, cuando el mundo se le viene encima ¿qué hace? se chuta alguna sustancia para transformase en lobo... ¿Hola? Me da igual que no sea droga, que no tenga efectos secundarios y "no genere adicción", te estás inyectando algo para huir de la realidad y meterte en otro cuerpo ¡¡¡!!! 

Decepción tras decepción. Un personaje que empezó mal, mejoró y ha vuelto a caer en picado. Porque ya no es el hecho de que se "drogue" es que sigue detrás de una chica que está loca y le menosprecia día tras día. Una chica que no le cree, que le llama borracho, que no es capaz de decir 'te quiero' ni de confiar en él. Una chica que le deja tirado cuando más le necesita y que le da la espalda siempre que puede. Y digo que está loca porque tiene problemas mentales y no sabe tratar a las personas con el respeto que se merecen.

El mayor problema de este libro es que es incoherente y absurdo de principio a fin, tal y como escribí en goodreads, amén de otras cosas. Es cierto que menciona a Sam y a Grace un par de veces y te cuenta que ha sido de ellos pero eso es todo lo que vemos de Mercy Falls y de los lobos. Ya no hay luchas, ni conspiraciones ni miedo al invierno, por no haber no hay nada de nada. Capítulos de Cole donde vemos como escribe música y encandila al mundo y capítulos de Isabel donde vemos como se lamenta y arruina la vida de todo aquel que la rodea.



★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: Perdido
Saga: Temblor o Los lobos de Mercy Falls 3.5
Título original: Sinner
Autor: Maggie Stiefvater
Año de publicación: 2014
EditorialSM
Páginas: 383
Precio: 15,95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^