8.3.16

[quotes] Frankenstein

RDQ8
Frankenstein




  • “Me puedes tachar de romántico, querida hermana, pero echo muy en falta a un amigo.” p.21

  • “Aprenda de mí, sino por mis advertencias, sí al menos por mi ejemplo, lo peligroso de adquirir conocimientos; aprenda cuánto más feliz es el hombre que que considera su ciudad natal el centro del universo, que aquel que aspira a una mayor grandeza de la que le permite su naturaleza.”  p.56

  • “El ser humano perfecto debe conservar siempre la calma y la paz de espíritu y no permitir jamás que la pasión o el deseo fugaz turben su tranquilidad.”  p.59

  • “Si nuestros instintos se limitasen al hambre, la sed y el deseo, seríamos casi libres.”  p.110

  • “El ayer del hombre no será jamás igual a su mañana. ¡Nada es duradero salvo la mutabilidad!” p.111 

  • “¿Sería en verdad el hombre un ser tan poderoso, virtuoso, magnífico y a la vez tan lleno de bajeza y maldad?”  p.134

  • “¿Qué significaba esto? ¿Quién era yo? ¿Qué era? ¿De dónde venía? ¿Cuál era mi destino? Constantemente me hacía esas preguntas a las que no hallaba respuesta.”  p.146

  • “Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso.” p.196 

  • “Nada hay tan doloroso para la mente humana como un cambio brusco y profundo.”  p.230

  • “¿piensa que hay algo que pudiera sustituir jamás aquello que ya he perdido?”  p.246

  • “Pero ahora la maldad me ha degradado, y soy peor que las más despreciables alimañas.” p.256

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^