26.10.16

Anna Olson viene a España



Doy gracias a los astros que se alinearon, a Canal Cocina y a mi madre, que me dieron una invitación para el showcooking de Anna Olson que tuvo lugar el viernes 21 de octubre en el espacio Cocinea.

Después de una serie de catastróficas desdichas se me habían quitado hasta las ganas de asistir a ver a "mi ídola", quien había conseguido que me diera por meterme en la cocina a tratar de hacer galletas y magdalenas. A quien me dio una pequeña esperanza y me hizo ilusionarme con algo. Menos mal que me obligaron a lavarme la cara y me llevaron, literalmente, a la puerta.

No os podéis imaginar lo agradecida y emocionada que me siento habiendo visto cocinar a esa increíble y maravillosa mujer en directo. Compartiendo anécdotas, trucos y desprendiendo amor y humildad por todos sus poros. Sí, puedo sonar cursi pero para mí fue una tarde maravillosa en la que pude ver como se desenvolvía en la cocina, como escudillaba y no perdía la sonrisa en ningún momento. Su naturalidad al hablar y al preguntarnos cosas o contar chistes. Al descubrir que grabar un programa no es tan fácil y que prefiere mil veces la informalidad y poder mirar a la cara y hablar con la gente que ve sus programas o compra sus libros.


Como ya he dicho antes ese viernes no fue el mejor de mis días pero en la ronda de preguntas me animé a levantar la mano y a preguntar como hacía para no ponerse nerviosa ante las cámaras. Me respondió que aún ahí, cocinando sus dulces preferidos frente a nosotros, estaba nerviosa. ¡Imposible! Pero que todo era cuestión de práctica (y a mí aún me queda muy mucha).

Cuando terminó de preparar unos deliciosos buñuelos pudimos ir de uno en uno a hablar con ella, a pedirle una firma y a hacernos una foto, y alguna creo que hasta le dio dos besos.


Me daba mucha pena que mi madre no hubiese podido quedarse conmigo porque, después de todo, fue con ella con quien empecé a ver esos programas y quien me consiguió la invitación, por no hablar del libro. Así que mi inglés de oído y yo empezamos a hablar con Anna y le conté que fue gracias a ella y a su programa que yo decidiera estudiar pastelería, se sorprendió y me animó a seguir. Le dije que el domingo volvería a verla y que esta vez mi madre iría conmigo. Me dijo que allí nos veríamos.


Y cual fue mi sorpresa al verla entrar el domingo 23 de octubre en la Librería A Punto con su marido como una clienta más y saludarnos a todos. ¿Lo mejor? Cuando se puso delante de la mesa y volvió a saludar diciendo que veía caras conocidas (yo quería llorar).


De nuevo fue un tiempo distendido e informal donde nosotros le preguntamos cosas y ella nos las preguntaba a nosotros. Quería saber como sonaba su dobladora y se alegró al escuchar que no pareciera una adolescente enloquecida. ¡Todo un encanto! También habló de su visita a España y lo que habían disfrutado comiendo jamón y queso. 

Llegó el momento de la firma de libros y se acordaba de mí, nos firmo el libro a las dos y nos hicimos una foto con ella. Pero no era suficiente. Yo quería más. Así que esperé a que los que estaban allí reunidos fueran abandonando el local y me acerqué de nuevo a ella. Fue un momento surrealista porque me contó como empezó a trabajar y lo duro que fue pero que llegaría el día en el que todo se volvería más fácil y podría hacer felices a los demás con mis dulces. Que ella creía en mí. Ya no sabía si ponerme a llorar a mares o abrazarla muy muy fuerte. 


También estuvimos hablando con su marido, Michael Olson,  quien nos enseñó su instagram y nos fue contando los países que había visitado. Increíble.

Yo no quería irme pero al ver el reloj me había dado cuenta que llevábamos ahí más de 2 horas y para mí parecían apenas 20 minutos.


Me faltan palabras para agradecer su visita y a toda la gente que la hizo posible. ¡Mil gracias!


P.D. Le pregunté si volvería pronto a visitarnos pero debido a su programa no pensaba que fuera posible, aunque le encantaría volver por séptima vez a España y disfrutar de nuestra gastronomía una vez más y de las calles llenas de encanto y de vida de Madrid.


Y por aquí os dejo el punto de vista de mi ma ♥ → Canal Cocina nos trae a Anna Olson

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te animaras.....creo que en esos casos no hay opción, te pase lo que te pase. El tren pasa y hay que subirse a él. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! La mejor decisión que he tomado en mucho tiempo :)
      Besotes~

      Eliminar
  2. Si Anna Olson lee esto que has escrito ¡vuelve seguro!

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Diana no sabes cuanto me alegro de que pudieras vivir esta experiencia.
    No creo que los demás asistentes hayan disfrutado tanto como se lee en tu post.

    Hay que tener fe nena, un día aciago o malo, pude cambiar en un minuto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que no olvidaré esos dos días nunca T_T
      Besotes~

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^