26.10.16

[Daily #15] Semana larga

Han pasado tantísimas cosas desde el 19 de octubre que no sé si voy a ser capaz de "resumirlo" todo ordenadamente, ¡pero lo intentaré!


Jueves, 20 de octubre de 2016.

A pesar de ser un día sin clases tuve que ir a la escuela porque era el día en el que nos hablaban de los exámenes. Charla importante. Pero si eso ya me ponía "nerviosa" le añadimos que un par de días antes me llamaron para tener una charla conmigo ese día... ¿Sobre qué? Ni idea.

Debido al horario establecido de los autobuses gratuitos de la universidad llegamos con tiempo de sobra, así que pregunté si me podían adelantar la cita de la charla. Tuve que esperar un poco pero me recibieron antes. Confieso que estaba de los nervios y en cuanto me preguntaron ¿Por qué crees que te hemos llamado? solté lo que creía iba a ser la respuesta correcta, y bingo. Los nervios. Tengo que aprender a relajarme ¡¡Pero no es fácil!!

Aprovechando que no terminamos muy tarde y pudimos llegar a una hora decente a Moncloa pasamos por un bar que no conocía, conozco mi barrio, y mis "zonas de confort" por decirlo de alguna manera, así que ya queda apuntado para futuras visitas.

La comida me esperaba en casa, preparar la clase del viernes y visitar al médico a las 20:00. Memorándum a mí misma: No volver a pedir hora los jueves pasadas las 15:00 -_-

Para colmo esa noche dormí fatal.


Viernes, 21 de octubre de 2016.

Y sonó el despertador a las 5:30 y yo no me lo podía creer. ¡Si acababa de dormirme! T__T

Por suerte llegamos todos con tiempo "de sobra" para cambiarnos y estar listos para el duro día que nos esperaba. Si ya el chef estaba de los nervios en clase y tenía ayudante no os podéis imaginar como estaban mis nervios, esos que necesito dejar fuera de las puertas de clase...

Llegó la hora de la práctica en una cocina nueva, con material nuevo y sin inducción. Diré que prendí fuego y quemé mi compota, pero eh, tranquila... También corté manzanas, esas de los 2mm, y no me corté el dedo porque no estaba en la schedule. Yo me ponía cada vez más y más nerviosa porque quedaban 5 minutos para la entrega y yo aún no había empezado a colocar las dichosas rodajas de manzana.

Llegó la hora de sacarla del horno y la ronda de evaluación. Yo ahí aguantando como una campeona. Envolví mi tarta, salí por la puerta y me derrumbé. Y es lo típico que piensas, por favor, que no me encuentre con nadie, por favor que no me encuentre con nadie... Pues sí, más de uno me vió con mi máscara ninja (estaba acatarrada) y se quedó con cara de ¿Qué le pasa a esta? Yo solo quería cambiarme e irme lejos.

Llegó mi padre a buscarme porque tenía que asistir al evento de Anna Olson, llegaba tarde porque había bastante atasco pero por suerte nosotros llegamos a tiempo.



Ya lo dije en la entrada Anna Olson viene a España así que sólo diré que fue una experiencia increíble y maravillosa y lo agradecida que estoy por haber podido disfrutarla.


Sábado, 22 de octubre de 2016. 




Resulta que desde el 20 de octubre había varios "festivales gastronómicos" por Madrid y con la clase habíamos decidido visitar el del chocolate. Chocolate gratis por todas partes ¡Cómo iba a decir que no! Y a pesar de las lluvias torrenciales y las confusiones con las salidas de metro llegamos, comimos y nos fuimos. Bueno, yo no, yo esperé a mi prima y a su amigo mientras mis compis se iban al siguiente festival, el de las tapas en Cibeles.



Mi dolor de pies al llegar a casa ya no era normal y como no sabía en que día vivía había olvidado que la casa estaría vacía cuando llegase, menos mal que me dio por llevarme las llaves. 

No pensaba cenar porque "acababa" de tomarme un café pero al final lo hice. Mal, muy mal. Ya me dio la noche lo que sea que cenase, que ya ni recuerdo.


Domingo, 23 de octubre de 2016.

Tocaba madrugar un poco para ir a la firma de Anna Olson (toda la info en el link de arriba). La idea era ir en autobús con tranquilidad pero resulta que medio Madrid estaba cortado por la trashumancia, unas pocas ovejas atravesando las calles del centro, y nos tocó paseo en metro. 

Me habían ofrecido ir a comer o a ver una expo de Hitchcock en la Fundación Telefónica pero como nos dieron las mil y yo aún tenía dos tartas de manzana que repetir, mi señora madre y yo nos fuimos a casa y yo no salí de la cocina hasta la hora de la cena. Literal.




Lunes, 24 de octubre de 2016.

Jornada completa en la escuela. Teoría a primera hora, cuatro horas muertas y dos horas y media para la receta del día. Tartaleta de chocolate.

Sólo diré que rompí la base de mi tarta y un amable y entristecido chef me ofreció la suya (¡Gracias!) y al ir con prisas porque mi inducción no iba, la dichosa crema no espesaba, el fuego iba mal y al estar debajo del aire acondicionado si lo sacaba se endurecía, la volvimos a liar. ¿Recordáis que he hablado de chocolate? Bien, solo diré que estuve un buen rato limpiando OTL


Martes, 25 de octubre de 2016.


Mañana de exposición para ver las magníficas fotografías de Robert Doisneau en la Fundación Canal y un re-desayuno en un local que no conocía y que no está nada mal. Charlotte coffee gastrobar & gin. Napolitana de chocolate y un buen café con leche por 2€.


De ahí a comer a Goiko Grill (aún no sé como pude comerme semejante hamburguesa). Y mi decepción llegó cuando vi que habían cambiado la carta y mi favorita ya no estaba. Así que tocó cambiar y, como era de esperar, me sentó mal. La culpable se llama Pigma.


Pero eso no me impidió ir luego a la Fiesta del cine y disfrutar de Un monstruo viene a verme por tan solo 2'90€ Tengo la crónica pendiente, pero diré que le da mil vueltas al libro.

Yo ya no podía más así que me retiré al confort del hogar y al calor de mi manta.


Miércoles, 26 de octubre de 2016.

Mañana de deberes y trabajo de masa. Un desastre. Se me rompía a cada instante y me desesperaba. Trataba de "arreglarla" y se rompía otra vez por un sitio diferente. Repetía una y otra vez la dichosa práctica, que además entra en examen, y no salía ni a la de tres... Toda la mañana "perdida" en tratar de dejar una masa decente y lista para cocer.

Peeeeero, empezaba el evento de Halloween en PokemonGo y había que aprovecharlo, así que en vez de cocer la "tarta" me fui a dar un paseo a un sitio nuevo para conseguir caramelos y bichos "raros". No estuvo mal porque vi la Disney Store que tanto me gusta con todas las novedades navideñas y pude capturar mucho "oso hormiguero". ¿Lo peor? El tiempo había cambiado y decidí usar calzado de otoño sin calcetines. Me falta espacio en los pies para ampollas.


Al menos con tanto viaje en metro pude leer un rato y avanzar con mis currently reading.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^