29.10.16

[cine] Un monstruo viene a verme

A Monster Calls


Después de la decepción que me llevé con el libro y las buenas críticas que recibía la película me dije, venga, vamos a intentarlo. Y aprovechando la fiesta del cine me animé a darle una oportunidad. No me arrepentí.


Partimos de la misma sinópsis, Conor es un chico de 12 años que tiene una vida difícil, su padre les dejó, su madre tiene cancer y su abuela no deja de decirle lo que tiene que hacer. En el colegio no presta atención, todos le miran con pena y el lo único que busca es meterse en problemas. Pero cada noche (o día) a las 12:07 un monstruo aparece para ayudarle.


No entraré en enumerar las diferencias con el libro y me centraré solo en la película. Muy bien dirigida, con unos efectos especiales increíbles y una cantidad considerable de escenas hechas a base de acuarelas que te dejan con la boca abierta. La música también ayuda mucho, con esos momentos de silencio repentino en el que la sala se queda sin respiración y se siente la tensión en el ambiente.

No tengo queja con los actores pero Conor me sigue pareciendo imbécil (menos, porque le han dulcificado) y los personajes que han omitido ayudan a que parezca "una pobre víctima". Aunque en el fondo es un cabrón. Y sí, así como suena.

Es un tema delicado y creo que poca gente no salió llorando del cine. Yo admito que derramé alguna lágrima, pero todo te invita a hacerlo; está hecha para ser la película sensiblera y "dura" del momento. Pero le sigo viendo fallos.

A pesar de haber dicho que no quiero hacer comparaciones diré que sino has leído el libro la disfrutarás, y si lo has hecho la vas a adorar (y lo dice una que le dio 2 estrellas al libro).



8 - notable

Título: Un monstruo viene a verme
Título Original: A Monster Calls
Año: 2016
País: España
Director: J.A Bayona
Guión: Patrick Ness Patrick Ness (novela) 
Fotografía: Óscar Faura
Música: Fernando Velázquez
Montaje: Jason Ballantine
Producción:  Belén Atienza; Mitch Horwits; Jonathan King
Coproducción: España-Estados Unidos; Apaches Entertainment; Telecinco Cinema; Participant Media; RiverRoad Entertainment; Lionsgate
Distribuidora: Focus Features; Universal Pictures
Duración: 108 minutos
Fecha de estreno en cines: 7 de octubre de 2016

1 comentario:

  1. Me ridno, no puedo esperar a comprar este libro he de leerlo YA. Gracias por el link del trailer cuando lo vi en el cine lloré ¡Imagínate con la peli!

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^